Una avería eléctrica en la subestación de Zaragoza provocó retrasos de "entre 20 y 40 minutos" en hasta seis trenes de alta velocidad (AVE y Alvia) que circulaban por la línea Madrid-Barcelona, con centenares de usuarios afectados, tanto a bordo de esos servicios ferroviarios como en la estación intermodal de Delicias, entre las 17.45 y las 18.30 horas.

El problema, según explicaron fuentes oficiales del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), no fue la "pérdida de tensión momentánea" sufrida por la subestación eléctrica de Zaragoza que abastece a la línea, sino que "al recuperarla, se detectó que el enclavamiento de El Burgo de Ebro no lo había hecho todavía". Esto provocó que se fuera autorizando el paso, convoy a convoy, de forma manual, es decir, dejar pasar un tren y "hasta que no llega al siguiente enclavamiento no se permitía circular al siguiente".

Un sistema más seguro pero "mucho más lento", por eso se produjeron los retrasos, justificaron desde Adif. Pasadas las 18,30 horas, según Renfe, el tráfico estaba ya "normalizado".