El director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, y el alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, mantuvieron ayer una reunión con el fin de avanzar en el acuerdo del usufructo del Palacio-Castillo del Papa Luna de la localidad, para poder actuar sobre el edificio, licitarlo y lograr su reapertura como hospedería, que posteriormente sería incluida en la red de Aragón.

En la reunión se hizo una primera valoración de la inversión necesaria para poner en marcha de nuevo la infraestructura turística. En estos momentos se cuenta con la memoria valorada de las obras necesarias y de las mejoras en las instalaciones y mantenimiento. Con estos datos se espera estimar la inversión necesaria para poner a punto el edificio y poder sacar los pliegos de licitación para la gestión del mismo.

Además, estas memorias servirán de base para determinar las condiciones del usufructo que se firmará con el Ayuntamiento de Illueca, propietario del edificio. En él se incluirá la parte de las obras cuya financiación corresponde al consistorio y la parte que asumirá el Gobierno de Aragón en esta obra.