Un reventón en la tubería general de abastecimiento de agua dejó ayer a los vecinos de Biescas sin suministro, aunque está previsto que el agua potable vuelva durante la mañana de hoy a los hogares tras la intervención y reparación por parte de los servicios técnicos municipales.

Las causas de la avería se desconocen, pero las lluvias constantes de las últimas semanas han podido perjudicar al terreno y a la tubería, de gran envergadura al tratarse de una red general.

Durante la interrupción de agua (el problema se produjo sobre las 5 de la mañana), el consistorio habilitó varios puntos de suministro de agua potable con cisternas y garrafas de agua hasta donde es acercaron los vecinos. Los lugares de recogida de agua durante la afección fueron el aparcamiento de la Conchada, la plaza del cuartel de la Guardia Civil y la fuente del barrio de la Peña.

La avería, que supuso que se vertieran en apenas dos horas los 4.000 metros cúbicos de agua del depósito principal de agua, también afectó al núcleo del municipio de Oros Alto, que se suministra directamente de la red general de Biescas. Aquí también se restablecerá el servicio hoy.