+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

enología

La revista Forbes elige un vino de Cariñena entre los 20 mejores tintos del mundo

 

La revista Forbes elige un vino de Cariñena entre los 20 mejores tintos del mundo - EFE

EFE
28/10/2016

La revista estadounidense Forbes ha elegido el vino Menguante Garnacha Selección 2012, de los viñedos y bodegas Pablo, entre los veinte mejores tintos del mundo por debajo de 20 dólares, una calificación que sólo han logrado tres caldos españoles y el único de Aragón.

En el artículo, firmado por Nick Passmore, se ha seleccionado el vino de la bodega situada en Almonacid de la Sierra (Zaragoza) y perteneciente a la D.O.P. Cariñena como uno de los 20 mejores de su rango.

Menguante Garnacha Selección 2012 ya había recibido previamente excelentes críticas de prensa especializada como Robert Parker en "The Wine Advocate" o Stephen Tanzer en "Vinous"

Passmore ha definido este vino como "brillante y fresco" y ha dicho sobre él que está "lleno de corazón y alma", han indicado fuentes de la bodega en un comunicado.

Responsables de Viñedos y Bodegas Pablo han asegurado que este reconocimiento les anima a seguir apostando por las variedades autóctonas, como la Garnacha, la Cariñena o el Vidadillo, toda vez que han mostrado su confianza en que tendrá una repercusión en sus exportaciones, sobre todo al mercado estadounidense, donde se disfruta de sus Menguante y Gran Viu desde hace 15 años.

"Esperamos también que nos ayude a consolidar nuestra imagen en Aragón", han concluido.

 
 
9 Comentarios
09

Por joaquín 23:34 - 28.10.2016

José, pues yo en Almonacid de la Sierra compro el vino a granel en la bodega Pablo, la que produce el vino premiado. Y también es cojonudo.

08

Por Magome 23:27 - 28.10.2016

Y que si hay probetas y quimicos, gracias a ellos los vinos se hacen con ciencia y salen bien. Antiguamente si salian bien, cuando salian, era por pura casualidad

07

Por luighi 22:21 - 28.10.2016

la verdad que cada dia le echan menos vino al agua, unos vinos que en cariñena salian con casi 20º, la gente en la posguerra los untaba en pan y esa era su comida.... Claro, gracias al quimico que toda empresa bodeguera que se precie tiene. Una vez en La rioja tope con una bodega, desde la ventana se podían ver las probetas y demás artilugios de los químicos.

06

Por Pagos del Moncayo. 22:16 - 28.10.2016

Con el tiempo, los Campo de Borja serán los mejores del mundo. La mejor materia prima, el clima, la tierra, etc ...

05

Por Jose 17:58 - 28.10.2016

Nº 4, hace unos pocos años el vino más caro de España no era ni de la Rioja ni de la Ribera del Duero, estaba en Cataluña, si no me equivoco en el Priorato; no lo he probado, pero si la calidad tiene algo que ver con el precio, se podría decir que el mejor vino de España era catalán.

04

Por opinaire.net 16:46 - 28.10.2016

Siento ser un aguafiestas... pero vamos, de los mejores del mundo será respecto a la relación calidad-precio... si acaso. En cuanto a calidad absoluta, en Aragón hay muy buenos vinos pero desde luego no son los que cuestan menos de 10 euros. Son los de 30 que conocemos de Borja y Calatayud y algunos de Somontano. Y esos todavía están lejos, lejísimos, a años luz, de los grandes vinos de Rioja y Ribera del Duero y no digo nada ya de los enormes vinos californianos, burguiñones, bordeleses, italianos de zonas diversas, los grandes champañas, los vinos dulces austríacos, los tokaj húngaros... (entiéndaseme, no todos los vinos de esas zonas son tan buenos, ni mucho menos). Ojo con el triunfalismo que no nos ayudamos en nada. Ya me gustaría a mí que hubiese un vino aragonés capaz de rivalizar con las grandes bodegas mundiales!

03

Por Jose 16:43 - 28.10.2016

Si vais por Almonacid de la Sierra no dejéis de comprar vino en las bodegas Zazurca,a granel, con esos vinos sí que pasa bien el asado, el chorizo picante y el queso de cabra con jamón. Repetiréis.

02

Por Araceli 15:34 - 28.10.2016

Pues el jurado que ha otorgado tal distinción o no tiene ni idea de vinos o es que no ha probado ningún vino de Borja

01

Por carcanuelo 14:23 - 28.10.2016

Siempre he dicho que cualquier vino mediano español está entre los mejores del mundo. Y ahora que los miman mucho más. Cariñena se ha puesto las pilas desde hace unos años y está haciendo, como Somontano, Calatayud o Borja, unos vinos excelentes, a la altura de los mejores del mundo. No sólo en Aragón, en España entera. Hay vinos manchegos colosales. Eso sí, cada vino es adecuado para una cosa. El somontano es para vermutear porque para arrastrar un buen asado de ternasquico al horno los Calatayud o Borja son más contundentes. Enhorabuena al vino aragonés.