La revista oficial de "Las bodas de Isabel de Segura", la recreación teatral de la historia de los Amantes de Teruel que se celebra cada mes de febrero en la ciudad, profundiza este año en la labor del "voluntariado cultural" de esta fiesta, además de recoger toda la información de la próxima edición.

La publicación, de la que se han editado 7.000 ejemplares, ha sido presentada hoy por la gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, y el concejal de Turismo, José Manuel Valmaña.

Esteban ha destacado que desde que se publica, en el año 2004, la revista se ha convertido en "una referencia obligada" para conocer los detalles de cada edición, además de una "perfecta carta de presentación" de la actividad de la Fundación a lo largo del año.

En esta publicación se recoge la información de esta edición de Las Bodas de Isabel de Segura, que se celebrará del 15 al 18 de febrero, incluyendo aspectos de interés sobre personajes, programa, soportes, actividades como el Torneo, resultados de los concursos, protagonistas y diferentes datos útiles para los interesados.

Pero en esta ocasión, la revista lleva a cabo, además, una profundización especial en el proyecto de voluntariado cultural, según ha destacado Esteban, debido a que el año pasado se otorgó a la Fundación, desde Gobierno de Aragón, el "Premio 2017 al Voluntariado Cultural".

También se incluyen elementos clave de esta edición, como el programa y las escenas, así como información sobre la pregonera de esta edición, la premiada actriz Luisa Gavasa, o a los directores teatrales.

Los responsables de la publicación han querido dar especial relevancia en esta publicación a las actividades destinadas a la promoción de la ciudad que se vienen desarrollando anualmente desde la Fundación Bodas de Isabel, como las recreaciones como La Partida de Diego, la Semana Modernista y las promociones nacionales e internacionales.

La publicación se completa con artículos de divulgación e informativos sobre la reciente presidencia española de la Confederación Europea de Fiestas y Manifestaciones Históricas, que ostenta Raquel Esteban, o sobre el libro editado por la Federación de Asociaciones de Las Bodas de Isabel.

La publicación se distribuye por toda España a través de las oficinas de Turismo y de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, y se promueve a nivel europeo, en ferias turísticas y eventos históricos, a través de la Confederación Europea de Fiestas y Manifestaciones Históricas, a las que pertenece la Fundación Bodas de Isabel.

La revista, de 42 páginas, utiliza, como es habitual, la imagen del cartel anunciador de este año que es obra de Javier Antonio Marinas García, y que lleva el nombre de "800 años amándose".