La revista de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), "En Clave SEPI", centra la atención en su último número en la conmemoración del 75 aniversario de la Agencia EFE y en los numerosos actos que van a celebrarse este año con este motivo, entre ellos, la inauguración de la nueva sede.

Recoge así el acto celebrado el pasado 13 de febrero con el que los Príncipes de Asturias inauguraron las nuevas oficinas de la Agencia EFE situadas en la madrileña Avenida de Burgos, donde fueron recibidos por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, y el presidente de EFE, José Antonio Vera, y al que asistieron otras personalidades.

Un evento, señala la revista, en el que don Felipe mostró su confianza en que la Agencia EFE siga "brillando en el mundo de la comunicación" con sus periodistas como "compañeros fieles en el devenir de España" y "parte activa" de la democracia, la vitalidad y el futuro del país.

"En Clave SEPI" entrevista además al presidente de la Agencia, que destaca que EFE es hoy una empresa informativa multimedia reconocida por su credibilidad y rigor, y a la que la define "su potencial de futuro, de la mano de la innovación tecnológica y de la expansión de la lengua española y la cultura de los países de Iberoamérica".

Asimismo, la revista reseña el resto de actividades programadas con motivo del 75 aniversario de EFE, como una gran exposición histórica que se instalará a finales de mayo en la Casa del Lector, en las madrileñas naves del Matadero.

Habrá también exposiciones monográficas y otra itinerante que recorrerá diversas comunidades autónomas y varios países de América, en la que se dedicarán espacios a los acontecimientos de cada destino y a las fotos más impactantes transmitidas por la Agencia en estos años.

Recuerda además que EFE va a ser anfitriona en su sede central de las asambleas anuales de MINDS, EANA y AMAN, las tres asociaciones de agencias internacionales más importantes, y protagonizará sendos cursos de verano en las universidades Complutense de Madrid y Menéndez Pelayo, de Santander.