El revuelo mediático que han generado las intenciones del alcalde de Batea (Tarragona) de separarse de Cataluña y anexionarse a Aragón, le ha obligado a convocar un pleno extraordinario que tendrá lugar el próximo martes 25 de julio. «Debido al amplio seguimiento mediático» que ha tenido el pueblo en los últimos días, justifica el edil.

El objetivo de esta convocatoria es clarificar y debatir las «discriminaciones que está sufriendo el municipio por parte de la Generalitat», tal y como ha denunciado el alcalde de la localidad, Joaquim Paladella.

Paladella explicó que en este pleno «tendrán voz todos los concejales de los diferentes grupos municipales, para que puedan preguntar y expresarse y de este modo queden claras todas las posturas». También tiene como finalidad tranquilizar y orientar a los habitantes respecto a todas las informaciones que se han publicado y que «han podido causar cierto desconcierto en la gente».

«Nosotros intentamos ser lo más transparentes posible y queremos que esté clara la idea de lo que hacemos, de lo que decimos, de lo que queremos y de lo que está pasando con la Generalitat y de las posibilidades que se pueden llevar a cabo o no», manifestó Paladella.

El alcalde de este pueblo tarraconense aseguró ayer que no había recibido ninguna llamada todavía ni de parte de la presidencia de la Generalitat ni de la Subdelegación del Gobierno, por lo que sigue a la espera de conocer la postura de estas instituciones para poder explicársela a sus vecinos y decidir «conjuntamente».

Aunque estos encuentros aún no se han producido, sí que se conoce alguna opinión al respecto, por ejemplo la del delegado de la Generalitat en las Tierras del Ebro, Xavier Pallarés, que aseguró que no es un municipio «ni mucho menos maltratado» y que tiene «unos servicios de primera».

Paladella replicó que Batea tiene unos servicios de primera porque «hemos luchado por ellos» y «con dinero del ayuntamiento, no porque nos haya ayudado la Generalitat». «Tenemos un sistema de funcionamiento que creo que es único y un ayuntamiento que tiene deuda cero», concluyó orgulloso.H