El Rey Felipe VI entregó ayer en Madrid la medalla al mérito civil a la directora del Museo Diocesano de Jaca, Belén Luque, en un acto en el que su Majestad distinguió a cuarenta personas con este reconocimiento a sus valores y al servicio a la sociedad. En el caso de Luque, natural de la localidad altoaragonesa, la medalla reivindica su trayectoria de una década como directora de este centro de referencia en todo el mundo en lo relativo al arte románico.

El Palacio Real fue el lugar elegido para que Felipe VI entregara estas distinciones. En la ceremonia, además del monarca, su esposa, la Reina Letizia, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, estuvieron presentes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, entre otras personalidades.

El acto de entrega de medallas se realizó en el quinto aniversario de la coronación del Rey. Las administraciones central y autonómicas, además de otras entidades y asociaciones de referencia en sectores como el cultural, el social o el económico fueron las engarcadas de confeccionar la lista de condecorados.