El rey Juan Carlos recibirá el próximo lunes en audiencia privada al presidente aragonés, el socialista Marcelino Iglesias, un encuentro que servirá para analizar con tranquilidad y al detalle la actual situación de la comunidad autónoma.

La cita se cerró hace apenas un par de semanas. El Rey e Iglesias se reunirán el lunes por la tarde en el palacio de La Zarzuela, poco después de que el presidente aragonés tome parte en La Moncloa en un acto de presentación de la candidatura de Zaragoza para la Expo 2008 ante cien embajadores.

Este no será el primer encuentro privado entre ambos mandatarios, que ya se han reunido dos veces con anterioridad. Además, en los últimos años el Monarca y el presidente han tenido ocasión de verse en diferentes actos. De hecho, el Rey ha visitado Aragón en varios viajes oficiales y ha estado presente en acontecimientos como el viaje en pruebas del AVE, la entrega del Premio Nacional de Diseño en Zaragoza o la visita a unas instalaciones en la Base Aérea (el segundo centro de tráfico aéreo de la Península). En todos los casos, el Monarca y Marcelino Iglesias han podido intercambiar impresiones sobre los problemas y las potencialidades de Aragón.

REUNION MONOGRAFICA El encuentro del próximo lunes permitirá al dirigente socialista explicar con detalle al Rey cuál es la situación que atraviesa en estos momentos la comunidad, qué proyectos están en marcha y cuáles son los retos más inmediatos.

La Casa Real ha tenido oportunidad de conocer sobre el terreno buena parte de las comarcas de Aragón. Hace dos años, los Monarcas realizaron un viaje oficial a Teruel, donde pudieron ver las dificultades de zonas como las comarcas mineras y el Matarraña. También han estado esquiando en el Pirineo aragonés.

El príncipe Felipe llevo a cabo hace algo más de tres años su primera visita oficial a Aragón, cuatro intensas jornadas en las que recorrió la comunidad de norte a sur y en la que pudo reunirse con múltiples organizaciones e instituciones para conocer sus impresiones sobre la región.