Cuchillos, sierras de marquetería y barras de hierro. Esas fueronlas armas que ayer emplearon media decena de jóvenes durante una pelea en la calle Río Matarra, junto a la avenida Cataluña de la capital aragonesa. Como consecuencia, un hombre de 40 años, identificado como D. M., resultó herido grave por dos puñaladas. Dos de los implicados en la reyerta fueron detenidos a las pocas horas por el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, si bien se esperan más arrestos.

La agresión se inició sobre las 16.30 horas entre los números 4 y 8 de dicha vía en los que algunos de los partícipes de la pelea residen. Todas las hipótesis están abiertas, si bien, según fuentes consultadas por EL PERIÓDICO, podría responder al trapicheo de sustancias estupefacientes. En un primer momento, el grupo mantuvo una acalorada discusión en la que hubo varios puñetazos. Testimonio de ello era un par de gafas de sol rojas que reposaban partidas en cuatro sobre la acera de esta calle. De los puños pasaron al uso de las herramientas que habían llevado al lugar para la ocasión.

EN LA ESPALDA / En un momento dado, la víctima, recibió varias puñaladas en su cuerpo, la mayoría en los brazos y en la espalda, que fue la que revistió más gravedad. Un ataque que se produjo en medio de la calle Río Matarraña y que, a pesar de la brutalidad, no hizo que el hombre perdiera el conocimiento. No obstante, se sentó en un banco próximo a la espera de ser atendido por una ambulancia del 061, que le llevó al hospital universitario Miguel Servet de Zaragoza.

No fue la única víctima, según estas mismas fuentes, ya que otro joven fue golpeado con una barra de hierro o similar en uno de sus hombros. Tras comprobar que las lesiones no revestían de gravedad, fue trasladado a dependencias policiales para esclarecer los hechos.

El Cuerpo Nacional de Policía mantiene abierta la investigación, ya que, al cierre de esta edición, todavía no había sido detenido el autor del apuñalamiento. Las sospechas se centran, inicialmente, en un joven que es conocido en este barrio de la margen izquierda del Ebro como el Andaluz. De confirmarse que es él, será imputado por un delito de homicidio en grado de tentativa. No obstante, fueron detenidos dos jóvenes a los que está previsto que hoy se les tome declaración como partícipes de los hechos. El último ataque de similares características ocurrido en Zaragoza fue en enero, en la avenida Goya por un tema de drogas.