Sus majestades de Oriente han decidido adelantar su viaje para hacer una parada en la capital turolense y poder disfrutar de un buen rato con los más pequeños de la casa. Así que ayer se dejaron ver por la ciudad y charlaron con unos 400 menores en el Palacio de Exposiciones, en lugar de en el belén de la plaza del Seminario, resguardado del temporal de estos días.

Aquellos que no pudieron asistir al encuentro con los tres Reyes Magos podrán hacerlo hoy y mañana, porque han decidido quedarse un par de días más en la ciudad para poder atender a todos los niños.

La alcaldesa Teruel, Emma Buj, y el concejal de Fiestas, Javier Domingo, dieron la bienvenida a los Reyes Magos. La visita real se ha organizado para que los pequeños puedan disfrutar de su presencia también este año, después de que se tuviese que suspender la cabalgata por motivos de seguridad sanitaria.

La previsión, teniendo en cuenta las citas previas solicitadas, es que los Reyes Magos visiten cada día a 432 niños, 216 por la mañana y otros tantos por la tarde. En total, a lo largo de estos tres días serán casi 1.300 niños los que serán recibidos por Sus Majestades en Teruel.

El aforo del Palacio de Exposiciones está limitado, cumpliendo así con las restricciones sanitaria y es obligatorio utilizar la mascarilla en todo momento durante la visita real.