Sus Majestades los Reyes Magos llegan hoy a diferentes puntos de Aragón para participar en las cabalgatas antes de retirarse para llevar a cabo su importante trabajo: dejar los regalos que traen de Oriente en las casas de todos los aragoneses.

En Zaragoza, este año los Reyes Magos estarán acompañados por el viajero universal Julio Verne y las carrozas estarán inspiradas en sus viajes al centro de la Tierra, a la Luna o a las profundidades marinas, así como en sus inventos visionarios.

Los Reyes Magos llegarán sobre las 16.15 horas en el Anfiteatro del Parque Delicias y serán trasladados en el bus turístico hasta el colegio Joaquín Costa, desde donde a las 18.00 horas darán comienzo la cabalgata.

Este año se ha contado con la colaboración de HarineraZGZ y el Colectivo Basurama a través de un proyecto de reutilización de materiales de desecho, que tiene el objetivo de sensibilizar a los más pequeños en el cuidado del planeta e invitarles a desarrollar su imaginación a través del reciclaje creativo

En Huesca, la comitiva partirá a las 18.00 horas de la avenida Monreal, para discurrir por el Coso Alto y los Porches de Galicia y concluir en la plaza de Navarra.

Bajo la dirección artística de Lagarto Lagarto, en la cabalgata participan más de 360 personas de asociaciones, clubes y compañías profesionales de teatro que darán vida a trolls, animales o angelitos.

El desfile de los Reyes Magos en Teruel incorpora nuevos lugares en el recorrido y novedades en las organizaciones participantes, que ascenderán al millar de personas, así como los gigantes de Diego e Isabel en el 800 aniversario de la Leyenda de los Amantes.

Durante el trayecto se repartirán 2.800 kilos de caramelos, además de 10.000 piruletas con forma de corazón y 33 kilos de carbón, todo ello sin gluten, y la Denominación de Origen Jamón de Teruel ofrecerá lonchas de jamón en diferentes puntos del recorrido.