--¿Desde que crearon esta empresa han cambiado los gustos del cliente?

--Apostamos desde el principio por dar un tratamiento distinto a los eventos sociales.

--¿Por ejemplo?

--El ejemplo es el de cinematografía de bodas.

--¿Cómo va?

--Quedamos con los novios que se interesan y les proponemos realizar una película documental del día de su boda. Realmente ahora la gente ya está muy puesta en estas novedades, porque hace unos años era impensable. Nosotros pertenecemos a un portal web videografosdebodas.com, que seguimos esta tendencia en toda España.

--¿Y en qué consiste ese producto?

--Inmortalizamos el día. Son ellos, junto a sus familiares los que narran su propia boda. Nosotros estamos ahí pero no se nos nota.

--¿En qué se diferencia de lo que se ha hecho siempre?

--Hasta ahora el vídeo era un complemento, algo que no se valoraba. Nosotros pretendemos que ese vídeo sea un producto propio y de calidad, no un añadido. Llegamos a grabar hasta con tres cámaras y si se da el caso con tecnología sofisticada. También grabamos voz de los novios en la iglesia y audio del coro o grupo musical, las lecturas... Le damos igual importancia a la imagen que al sonido.

--Me contaron que se llega al extremo de realizar un documental de la luna de miel.

--A nosotros no nos lo han propuesto, ¡y nos encantaría! Hemos hecho preboda, un mini documental sobre la historia de la pareja.

--¿Y en otras actividades?

--Esta técnica es trasladable a cualquier acontecimiento; a un cumpleaños de alguien mayor, a una fiesta... Jugamos con la emoción. Una persona ajena a ese evento ve uno de nuestros vídeos y se emociona al verlo.

--Ay, son muy jóvenes, pero antaño era una tortura que te invitaran para enseñarte el video de la boda...

--Nosotros lo que queremos es que nuestro vídeo pidan verlo.

--No sean modestos, hacen también productos artísticos como videoclips...

--Exacto. Tanto videoclips como conciertos o espectáculos teatrales. Vídeos promocionales, institucionales...

--¿Todo esto en dos años?

--Sí. Estudiamos en el CPIFP Los Enlaces, y apostamos con lo básico para funcionar. Comenzamos en un vivero de empresas que ayuda mucho, y a medida que hemos ido creciendo hemos invertido en más material.