La alerta ante la posibilidad de fuertes nevadas se mantendrá durante el día de hoy en gran parte del territorio aragonés, al igual que en otras cinco comunidades del norte de la Península. El riesgo de que nieve es sin embargo más elevado en el tercio norte de la región, donde pueden producirse precipitaciones a partir de los 300 metros de altitud, según el Instituto Nacional de Meteorología (INM).

Durante el día de ayer, varias carreteras de la red nacional y autonómica requerían todavía el uso de cadenas, tanto en el Pirineo como en la sierra de Albarracín.

Asimismo, no se descarta que hoy nieve en áreas montañosas del resto de la comunidad situadas por encima de los 800 o 900 metros de altitud, al tiempo que en la mitad sur de Aragón se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles.

En el resto de Aragón se producirán intervalos nubosos al principio del día, hasta quedar muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles que serán más probables a últimas horas de la tarde.

Para el día de hoy está previsto que las temperaturas máximas experimenten un moderado descenso y que las mínimas sigan sin cambios o en ligero descenso. El viento, que soplará del norte a lo largo del día, será del este al final de la jornada.

La tónica de nevadas podría prolongarse hasta el próximo fin de semana, con posibilidad de que vuelva a nevar en el valle del Ebro.

En el resto de España, el temporal ha obligado a cerrar cinco puertos de montaña: Plataforma de Gredos (Avila), Honduras y Piornal (Cáceres) y Canencia y La Morcuera (Madrid). Asimismo, el tráfico de camiones estuvo cortado en la noche del domingo al lunes en la carretera nacional A-1 (Madrid-Burgos), en el tramo comprendido entre el puerto madrileño de La Cabrera, debido a la nieve acumulada en la calzada. En Canarias, los carnavales se han visto afectados por vientos huracanados.