La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, viernes, en Aragón, riesgo de chubascos y tormentas conforme avance el día y ascenso de las temperaturas mínimas.

En el tercio norte se esperan intervalos nubosos, tendiendo a nuboso o muy nuboso, con posibles chubascos débiles, posiblemente con tormenta, el resto permanecerá nuboso de nubes medias y altas, por la tarde con intervalos de nubes de evolución diurna, con probables chubascos débiles, localmente moderados, en ocasiones acompañados de tormenta, que afectarían principalmente a las sierras de la Ibérica.

La cota de nieve se situará a 2.000 metros.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero o moderado ascenso y las máximas un moderado descenso en el tercio norte, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto.

El viento soplará flojo de dirección variable, predominando las componentes este y sur.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre 9 grados de mínima y 18 de máxima de Huesca, los 3 y 20 grados de Teruel y los 9 grados de mínima y 21 de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 22, 23 y 24:

Día 22 (sábado): Nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, localmente moderadas, en el tercio norte ocasionalmente con tormenta. Cota de nieve: bajando de 2.000 hasta 800 metros en el norte, y 1.000 metros en el sur. Por la tarde apertura de grandes claros en el centro del valle. Las temperaturas mínimas, en la mitad norte en moderado descenso, localmente notable y sin cambios en la mitad sur, y las máximas en ligero o moderado descenso. Heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas en los Pirineos. El viento, en la primera mitad del día flojo de dirección variable, tendiendo por la tarde a componentes oeste y norte, moderado, con rachas fuertes en el valle del Ebro y en cotas altas al final del día.

Día 23 (domingo): En el tercio norte y la Ibérica, predominio de cielos nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles, localmente moderadas en el Pirineo. En el resto, intervalos nubosos. Cota de nieve: 600 a 800 metros. Temperaturas en moderado descenso. Heladas débiles en áreas de montaña. Vientos moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte.

Día 24 (lunes): En los Pirineos nuboso o muy nuboso, con probables precipitaciones débiles, con apertura de claros en las horas centrales. En el resto poco nuboso, tendiendo a nuboso o muy nuboso, con posibles precipitaciones débiles. Cota de nieve: en los Pirineos al principio a 500 metros, al final entre 1.200 y 1600 metros, en el resto entre 1.200 y 1.500 metros. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y las máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas. El viento de componentes norte y oeste, flojo o moderado.