+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Rifirrafe por la interpretación de la auditoría económica

La izquierda dice que se usa como excusa para recortar

 

Pilar Alegría. - EL PERIÓDICO

C. G. S.
25/09/2019

La interpretación de la auditoría económica encargada por el Gobierno de Zaragoza y que reveló que el consistorio tiene un agujero de 103 millones sigue generando desencuentros en el salón de plenos.

La concejala de Hacienda, María Navarro, volvió a informar sobre unas cifras que no suenan a nuevas, al menos para la oposición, que dicen que ya eran más que conocidas. Según Podemos y Zaragoza en Común (ZeC), el equipo de Gobierno está utilizando el documento para tratar de justificar los «recortes» que está sufriendo la ciudad. El concejal de la formación morada, Fernando Rivarés, enumeró, por ejemplo, que han perdido la inversión proyectos como la reforma de Tenor Fleta, los antiguos juzgados o los presupuestos participativos. «Han hecho la chorrada nunca vista, pedir una auditoría con los presupuestos prorrogados», criticó.

Desde ZeC, Alberto Cubero aseguró que la ciudad tiene 90 millones en caja. Una cuantía suficiente, según dijo, para haber evitado «los recortes en las fiestas del Pilar». «¿Cómo tienen la cara tan dura de decir que el ayuntamiento está a punto de quebrar? Esta auditoría solo sirve para justificar sus recortes», afirmó.

En la bancada socialista, Pilar Alegría acusó a Navarro de caer en el «discurso de la demagogia». La socialista tiró de la propia auditoría para tratar de sacarle los colores al Gobierno. «En la página 5 se habla de que el consistorio tiene una capacidad de financiación de unos 100 millones. Utilícelos». El portavoz de Vox, Julio Calvo, cuestionó la gestión que se hace de los áreas municipales y la falta de control. Manifestó su preocupación por las horas extra que se realizan en determinados servicios, su incomprensión por que se desconozca exactamente el número de personas que trabajan para el consistorio y su asombro ante la inexistencia de un único órgano encargado de cobrar los cánones.

La conservadora Navarro insistió en que las cifras eran datos reales y objetivos, y reiteró que el Gobierno ya se ha puesto a trabajar para sanear las cuentas.

   
7 Comentarios
07

Por Asco 18:42 - 25.09.2019

A ver, cuñadico... cuando el nick está en color azul es que hay un enlace encubierto, en ese nick, a otra página. Lo que evita tener que repetir aquí lo que esa otra página dice y que es, precisamente, la información cuantitativa del asunto que tratamos. Tal vez Ud. no ha descubierto el truco, todavía. Y por eso, cuando se le refieren las cuentas reales, nos cuenta la propaganda política de la extrema derecha, a la que parece defender. Naturalmente, es su derecho. Pero no pretenda hacernos comulgar con ruedas de molino.

06

Por esecaioe 14:38 - 25.09.2019

jusmaquet,ese es el funcionamiento de vuestra unica neurona,si criticas a PSOE o ZEC tengo que ser franquista jajajajjaajjaajj.Lo dicho,cuñaos de libro.¿Y te vuelvo a decir,como se le llama a la persona/partidos/partido que despues de 16 años de generar un deuda monstruosa achaca cosas al que lleva dos meses(O LA GENTE COMO TU Y EL OTRO QUE LOS DEFENDEIS)?¿Como se llama?Hazme ver la luz...........franquista,dice,peazo de cuñao.

05

Por jusmaquet 14:01 - 25.09.2019

Esecaioie, no se puede insultar como tu haces. Me imagino que visto lo visto, estarás honrando en el valle de la vergüenza, al aguelo y alateres. Que verguenza

04

Por esecaioe 12:59 - 25.09.2019

herreros45@outlook.com,si has votado a PSOE o ZEC en estos ultimos 16 años y dejas ese comentario es que o tienes muy poquica verguenza o es que eres un hooligan politico como quien es de un partido de futbol.Despues hablais de cuñaos,!!!!Madre mia!!!!16 años de deuda y achacando cosas a unos que llevan dos meses,ver para creer,ayatolas de vuestro partido.

03

Por herreros45@outlook.com 10:53 - 25.09.2019

Ayer venia en un periodico una detallada informacion con partidas que suprimen.Muchas de ellas prespuestadas ya para colectivos sociales pero tanbien de calles, obras en colegios publicos etc.et trasladando 30 millones de estos a otros fines mas afines a la ideologia trifacha de estos personajes. Por cierto tienen en tesoreria 90 millones disponibles y recortan un monton en fiestas ¿y de donde van a sacar mas que de esto los 30 millones? Hay que ir preparando para la Romareda que llama mucho, para subvenciones a colectivos amiguetes. Para la escuela concertada etc.etc. como hizo la señora Rudi

02

Por esecaioe 10:44 - 25.09.2019

Hace falta tener la cara de cemento armado,estar 12 años en el poder y sus socios 4(yo te doy el Ayuntamiento tu me das la DGA),dejar el Ayuntamiento con una deuda que no pagaran ni nuestros nietos y achacar nada a uno que lleva dos meses....................escrupulos cero jeta para poner tienda.

01

Por Asco 8:15 - 25.09.2019

Sanear las cuentas, dice... Todos sabemos cómo sanea las cuentas la extrema derecha.