El Ayuntamiento de Zaragoza vivió ayer otro capítulo más de tensión, en esta ocasión, durante la comisión de Servicios Públicos. En ella se preguntó al concejal del área, Alberto Cubero, si entre sus responsabilidades cabía hacer burlas de atentados. La pregunta, formulada por el edil popular Sebastián Contín y a la que constestó en sentido negativo Cubero, iba en referencia al tuit del segundo en el que comparaba al astronauta y nuevo ministro de Educación, Pedro Duque, con el exministro de Franco Carrero Blanco, asesinado por ETA.

Contín le afeó que, como teniente de alcalde de una ciudad «que ha sido azotada por el terrorismo», no podía frivolizar con un atentado. Además, le acusó de no hacer ningún acto de contricción y de que con estos mensajes se dirigía a un «electorado radical».

Cubero señaló que el chiste «no es nuevo» y que no se podía comparar a Carrero Blanco con las víctimas de la Casa Cuartel. Además, consideró que «hay muchas formas de matar» y puso como ejemplo a aquelles que mueren en el trabajo «víctimas del terrorismo neoliberal». Por último, destacó que el fundador de Alianza Popular, Manuel Fraga, firmó sentencias de muerte.