Los vecinos de Riglos instalaron ayer una mesa informativa sobre la construcción del embalse de Biscarrués para recoger alegaciones contra el proyecto . La iniciativa fue un éxito, según informaron fuentes de la coordinadora contra el pantano, ya que se recogieron en torno a 500 alegaciones aprovechando el paso por la localidad de los senderistas de la Ruta de los Castillos y del rally de Escalda de Peña Guara

«Muchas personas han agradecido esta acción y han pedido que se continúe la lucha para evitar que se inunde parte del trazado y que el paisaje siga como está», apuntó Lola Giménez, portavoz de la entidad contraria al embalse.

La semana pasada se dio a conocer la salida a información pública de la construcción de la presa de Biscarrués en el río Gállego e inmediatamente se desencadenó una oleada de protestas en la zona afectada por el proyecto.

Los opositores al embalse sostienen que el turismo deportivo del que viven en la Galliguera es más rentable económica y socialmente que los regadíos que se quieren llevar a las extensiones más áridas de Monegros.