La Policía Nacional ha detenido a una persona por un delito contra la salud púbica en el barrio de Arcosur, en Zaragoza. Los agentes acudieron a un supuesto problema de pareja en un vehículo estacionado en la vía pública y se dieron cuenta de que se trataba de una mera discusión verbal etre ambos.

Pero su intervención les permitió descubrir que el hombre se dedicaba, presutamente, al tráfico de drogas, por lo que fue detenido y propuesto para sanción por tenencia de sustancia estupefacientes. A los dos se les intervinieron sustancias tales como MDMA, speed, marihuana, quetamina y LSD.

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, detuvieron el pasado martes sobre las 00.05 horas en la avenida Super Mario Bros de Zaragoza a S. R. J., de 27 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo su pareja, una mujer de 35 años, propuesta para sanción por tenencia de sustancia estupefaciente.

Los hechos ocurrieron el día 31 de marzo,, cuando un indicativo de Policía Nacional de paisano, fue comisionado por la Sala del 091 (CIMACC) para acudir al zaragozano barrio de Arcosur, donde al parecer, según manifestaciones de un vecino, había una pareja discutiendo en un vehículo de color negro estacionado en la vía pública.

Una vez en el lugar, los agentes, tras localizar el vehículo, se entrevistaron con la pareja, resultando finalmente tratarse de una simple discusión verbal, pero la intervención no acabó ahí, el varón portaba nueve pastillas de al parecer MDMA y dos bolsas de plástico, conteniendo una sustancia en polvo, al parecer speed, con un peso aproximado de 1,5 gramos, procediendo a su detención por un presunto delito contra la salud pública, mientras que a su pareja, una mujer de 35 años, se le propuso para sanción en virtud de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana por tenencia de sustancia estupefaciente, una bolsa con al parecer marihuana, una gasa envuelta, conteniendo en su interior una pasta de color blanco, al parecer quetamina y dos cartones pequeños de al parecer LSD.

El mismo día de los hechos, el detenido, con antecedentes penales, fue puesto, a disposición de la autoridad judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número 4, decretando su libertad con cargos.