Estaba a punto de anochecer en Zaragoza cuando la Policía Local y Nacional tuvieron que intervenir en una riña tumultuaria en pleno centro de la ciudad, entre las calles Jerónimo Zurita y Felipe Sanclemente. Un joven fue trasladado a un hospital por lesiones que no revestían de gravedad, mientras que los agentes que peinaron la zona hallaron dos machetes escondidos debajo de unos vehículos. Se investiga por si pudiera tratarse de un nuevo enfrentamiento entre bandas latinas, las cuales llevaban varias semanas sin protagonizar este tipo de hechos tras la macrooperación que descabezó al renovado coro de Zaragoza de los Dominican Dont Play (DDP). Nueve ingresaron en prisión.

Los hechos se produjeron sobre las 20.30 horas y en ellos se vieron involucrados varios jóvenes de origen latino. Fueron los propios vecinos de la zona los que llamaron de forma indistinta a las salas del 091 y 092 que activaron a varias patrullas policiales y que evitaron que fuera a mayores. Muchos salieron corriendo del lugar, pero otros sí que fueron identificados por los agentes comisionados. En la riña habrían participado una veintena de personas, según los testigos.

Muchos consiguieron salir corriendo, no la víctima que fue trasladada al hospital y que no pudo identificar inicialmente a los autores de la agresión. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía decidieron peinar la zona y hallaron dos machetes debajo de dos vehículos estacionados que ahora serán remitidos a la Brigada de Policía Científica d e la Jefatura Superior de Policía de Aragón que tratará de identificar a sus dueños a partir de las huellas dactilares. Unos vestigios que junto a la declaración de la víctima serán remitidos a la Brigada de Información de la Policía Nacional, que es la competente de investigar este tipo de hechos y, especialmente, las cuestiones de bandas organizadas de pandilleros.

No suele ser habitual este tipo de hechos delictivos en el centro de la capital aragonesa, sí en los parques de los barrios de San José, Las Fuentes y San JoséDelicias pero, según pudo saber este diario, en las últimas semanas se había observado a miembros con estética DDP en la plaza de Los Sitios y especialmente en la calle peatonal entre el Museo de Zaragoza y la antigua escuela de Bellas Artes.