Acostumbrados los zaragozanos a celebrar un San Jorge cargado de actos reivindicativos, este año ha predominado una programación lúdica y cultural. Una exposición, conciertos, teatro de calle y fuegos artificiales formaron parte de las actividades del Gobierno de Aragón para ayer en toda la comunidad. Además, en todos los centros escolares de Aragón, la DGA repartirá la publicación San Jorge y el Dragón , que se entregará a los niños de Infantil.

En Zaragoza, la consejera de Educación Cultura y Deporte, Eva Almunia, inauguró en el Archivo Histórico de la ciudad la exposición itinerante sobre el Camino de Santiago en Aragón, que desgrana los rasgos del espacio geográfico y el contexto político e histórico en el que se desarrolló, así como las etapas del Camino a su paso por Aragón. Esta exposición permanecerá hasta el 30 de abril y después viajará por las principales localidades aragonesas.

Además, por la mañana, el casco histórico se llenó de malabaristas, músicos y saltimbanquis que representaron la obra La verdadera historia de Jorge y los Caballeros de Adragón , que representaron el Teatro Che y Moche y el Teatro Pingaliraina. Mientras, en la plaza del Pilar actuaba De bureo , un grupo de música tradicional aragonesa. Por la tarde, esta plaza volvió a llenarse de música popular a cargo del grupo Bajo Ebro/ Baix Ebre .

Al anochecer, la catedral de la Seo acogió un concierto de música clásica dirigido por Eduardo López. Y para terminar, los zaragozanos se congregaron en la plaza del Pilar para asistir al concierto de David Civera, que finalizó con fuegos artificiales antes de medianoche.