La Asociación Río Aragón ha calificado como un ejemplo de "administración ruinosa" y un "desatino" el recrecimiento del embalse de Yesa, tras anunciarse la expropiación de las 103 viviendas ubicadas las dos urbanizaciones situadas en el entorno de la presa .

Las viviendas, de las urbanizaciones Lasaitasuna y Mirador de Yesa, van a ser expropiadas por la CHE al no poder ocultar por más tiempo "las catastróficas consecuencias que su incompetente, prepotente e irresponsable actuación en el entorno del embalse", según ha denunciado en un comunicado la asociación.

Tras indicar que la CHE "miente" con su discurso de que "no pasa nada y todo está solventado", Río Aragón ha acusado a la CHE de "negar y ocultar su responsabilidad en la inestabilidad de las laderas que agrietaron" las casas de las urbanizaciones.

Por ello, pide la paralización del proyecto que, a su juicio, es "un ejemplo de administración ruinosa para los bolsillos de los contribuyentes", mientras aumenta la preocupación de los vecinos de Sangüesa (Navarra).