La Asociación Río Aragón contra el recrecimiento de Yesa demostrará, con informes técnicos, que no es necesario recrecer el embalse y que se puede guardar agua suficiente en las zonas demandantes con embalses laterales. Estos resultados se presentarán en los próximo días.

Así lo anunciaron en rueda de prensa el presidente del colectivo, Javier Jiménez y uno de los portavoces, Guillermo Lacasta, quienes recordaron que Río Aragón firmó hace unos meses un convenio con la Fundación Nueva Cultura del Agua para que coordinase "la elaboración de estudios técnicos que demuestren alternativas a los recrecimiento".

Los informes ponen de manifiesto que la cota intermedia "no reduce la afección en tierras de cultivo y afecta también a la mayor parte del Camino de Santiago", según explicó Lacasta, quien señaló que se puede alcanzar un acuerdo histórico "que beneficie a todas las partes". De acuerdo con Lacasta, ahora la responsabilidad recae en la DGA, la Confederación Hidrográfica del Ebro y el Ministerio de Medio Ambiente.