La vinculación con el Río Ebro y su recuperación como espacio de referencia para el barrio zaragozano del Gancho centrará la decimotercera edición de la Carrera del Gancho, que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de septiembre.

La Fundación Federico Ozanam, entidad que trabaja junto a los colectivos del barrio en la programación, ha informado hoy en una nota sobre la nueva edición de la popular carrera.

El río como fuente de vida, como origen a numerosos oficios, como mosaico de culturas o como espacio de ocio son algunas de las áreas que se desarrollarán bajo el lema Un Barrio de Río.

Distintos talleres de cuentacuentos o artes escénicas, pasacalles y la construcción de una sirena con papel reciclado son algunas de las propuestas que se han diseñado para la Carrera del Gancho de este 2016.

La fundación ha indicado que los objetivos de esta nueva edición pasan por sensibilizar al barrio y a la ciudad de la importancia del río, dar a conocer la relevancia histórica que tuvo para el distrito, además de promover la vuelta del barrio hacia los dominios del río, "ya que en la actualidad vive casi de espaldas a él" y recuperarlo "como un espacio de referencia".