El presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de La Rioja, José María Ruiz-Alejos, defenderá mañana, día 5, en Zaragoza, ante el Ministerio de Fomento, el tradicional Valle del Ebro como conexión a los Corredores Atlántico y Mediterráneo.

Ruiz-Alejos expondrá este planteamiento en su intervención en la Jornada "Conexión entre los corredores Atlántico y Mediterráneo", que inaugura el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y en la que también participan otras Cámaras, así como organizaciones y puertos, entre otros organismos.

El presidente de la Cámara de La Rioja expresará "la urgente necesidad de que las obras para llegada de la Alta Velocidad a La Rioja, con los tramos Castejón-Logroño y Logroño-Miranda de Ebro, se acometan en los mismos plazos que las obras Castejón-Pamplona", ha informado hoy esta institución cameral, en una nota.

El objetivo del planteamiento de la Cámara riojana es que "el histórico y natural eje de comunicaciones del Valle del Ebro no se vea desconectado y La Rioja quede aislada en la conexión de los corredores Mediterráneo y Cantábrico", ha detallado su presidente.

Aprovechando la celebración de este foro, Ruiz-Alejos alertará también del "peligro" de que una región como La Rioja pueda quedar "peligrosamente aislada· en el mapa de la alta velocidad española, ya que el transporte de mercancías y pasajeros entre el Eje Cantábrico y Mediterráneo quede unido por Pamplona y no por el tradicional valle del Ebro (Logroño-Miranda).

"Un retraso en la llegada de estas infraestructuras podría tener una consecuencias catastróficas para las empresas y la economía de nuestra región", ha enfatizado.

Ruiz-Alejos también defenderá la importancia de La Rioja como un punto neurálgico estratégico, situado en el epicentro de la industria automovilística del norte de España.