El Ayuntamiento de Zaragoza afronta la posible huelga de los conductores del tranvía a poco tiempo de las Fiestas del Pilar "con todo el esfuerzo necesario" y con la intención de que se desconvoque o que tenga las mínimas afecciones a la Plaza del Pilar.

"Vamos a hacer todo lo posible para que la huelga pueda ser desconvocada antes y que, de mantenerse, tenga las mínimas afecciones a la Plaza del Pilar, muy importante festivamente, culturalmente, socialmente, turísticamente y económicamente", ha manifestado el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, en declaraciones a los medios tras la firma de un convenio en Zaragoza.

En cualquier caso, el consejero ha puesto el acento en que "esto es un conflicto con justas reivindicaciones de las trabajadoras y los trabajadores del tranvía, que tiene que ver fundamentalmente con una empresa privada".

"Porque el tranvía es público en un 20 % y el otro 80 % son Acciona, son Avanza, son Ibercaja, y es un conflicto privado", ha enfatizado.

Rivarés ha añadido que "es responsabilidad del Ayuntamiento hacer lo posible porque no ocurra y si ocurre minimizarlo, pero los trabajadores tienen reivindicaciones que la empresa como mínimo ha de escuchar y atender en su justa medida"

El consejero ha apuntado que el consistorio está interviniendo en la negociación desde el viernes "pensando en el bien de la ciudad" y ha considerado que "los conflictos no son malos en sí mismos, lo malo es que no sepamos solucionarlos".