El consejero de Hacienda y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha asegurado hoy que la subvención de 15.000 euros a un proyecto cultural de la asociación Azofra contó con informes técnicos unánimes y nadie votó en contra de su concesión.

Rivarés ha respondido así al PP, que hoy ha acusado a Zaragoza en Común de subvencionar actividades "disfrazadas" de cultura para realizar "propaganda política" en alusión a una subvención de 14.775 euros, el 100 % de lo solicitado, concedida a Azofra, una entidad que según los populares fue promovida por la actual consejera de Participación Ciudadana, Elena Giner, y que no recibió ninguna subvención en 2014 ni en 2015.

"Al grupo municipal Popular del ayuntamiento de Zaragoza debería de avergonzarle las mentiras permanentes que lanzan sobre la gestión municipal", ha aseverado Rivarés, quien ha remarcado que los concejales de Zaragoza en Común forman parte de multitud de asociaciones y eso "no es un delito, es un orgullo", mientras que los del PP "jamás" podrán exhibir una conexión social o cultural.

Según Rivarés, el acta de la mesa de valoración de las subvenciones culturales de 21 de julio de 2016, que él presidió y a la que asistió la concejala del PP María Navarro, recogió los informes técnicos unánimes a favor de ese proyecto cultural "y nadie, ni el PP, votó en contra de la concesión de esta subvención".

Ha añadido que además, el 23 de septiembre, Navarro exigió en esa mesa de valoración un informe sobre algunas ayudas económicas en casi todas las categorías culturales que fueron contestadas por los técnicos, retrasando la entrega de las ayudas casi dos semanas, y en ningún caso preguntó por ese proyecto de la asociación Azofra.

"A lo mejor es que el PP tiene serios problemas con la libertad de expresión" y lo que le molesta de ese proyecto, ha dicho Rivarés, es que "aireara" las "conexiones entre los intereses urbanísticos y especulativos de algunas grandes familias" de la ciudad.

Rivarés ha hecho estas declaraciones tras la presentación, en el Museo del Fuego, de la exposición "Fallas del Pirineo".