«Hay que corregir esos pequeños errores para no perjudicar a aquellos garajes mancomunados», admitió ayer el concejal de Economía, Fernando Rivarés, en relación al aumento del recibo del IBI que han recibido los propietarios de 135 garajes de Zaragoza.

El pleno municipal votó en contra ayer de introducir en la próxima revisión de las ordenanzas una modificación del impuesto del IBI que suprima el tipo de gravamen diferenciado para el uso de «almacén». Solo PP y Cs votaron a favor d esta propuesta, presentada por los populares.

Los grupos de izquierdas, responsables de las actuales ordenanzas, admitieron que hay que tratar de subsanar esta situación para que aquellos garajes mancomunados no se vean afectados. Se trata de 136 de los 186 inmuebles con un valor catastral superior al millón de euros, es decir, el 76%.

Esta situación se podrá salvar en la negociación de las próximas ordenanzas municipales, siempre que ZeC, PSOE y CHA alcancen un acuerdo que, con las relaciones rotas desde hace cinco meses, no parece viable.