El consejero de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, se ha mostrado "harto" de las estrategias partidarias cuando el presupuesto de 2019 debería estar "ya aprobado" y ha asegurado que el Gobierno aprobará el proyecto en la fecha prevista, aun sin propuestas del PSOE.

En rueda de prensa, Rivarés ha insistido en que es "obligatorio" presentar un proyecto de presupuestos, que el Gobierno aprobará el 31 de enero e incluirá "todas las propuestas" de CHA y "ninguna" del PSOE, ya que no las ha hecho.

Del mismo modo, ha advertido de las consecuencias negativas que se dan cuando la prórroga presupuestaria se extiende, como que 33 millones de euros a entidades sociales o culturales quedarían "colgados", al igual que otra cantidad similar de créditos que se podría pedir.

Ha recalcado que aprobar las cuentas es una "obligación ética y moral" y lo contrario sería una "incongruencia" y una "irresponsabilidad", con independencia de que sea este un año electoral.

Asimismo, ha recordado que el presupuesto de 2018 fue aprobado inicialmente en el Pleno el 8 de enero y ha preguntado "por qué no" en 2019.