El consejero municipal de Economía, Fernando Rivarés, ha asegurado hoy que no contempla otra posibilidad que la de aprobar un presupuesto a finales de este mes porque "Zaragoza lo merece y lo necesita", y que la polémica generada en torno al 010 no tiene "nada que ver" con las cuentas de 2017.

En declaraciones a los medios tras la presentación de la nueva temporada de primavera del Auditorio de Zaragoza, el responsable municipal de Economía ha insistido en que la obligación de los 31 concejales del Ayuntamiento es "hacer lo mejor que podamos por la ciudad".

Ha incidido también en desvincular la aprobación de las cuentas del informe del interventor sobre la municipalización del servicio del 010 porque, por un lado, los presupuestos están "bien hechos" y han sido mejorados en la negociación previa con PSOE y CHA y, por otro, porque contemplan tanto el rescate de dicho servicio como una nueva licitación.

Del mismo modo, ha anunciado que hablará desde hoy con PSOE y CHA sobre las enmiendas, cuyo plazo acaba el próximo 13 de enero, y se ha mostrado seguro de que la mayoría de las que presenten los grupos progresistas, a los que dará prioridad en el proceso, mejorarán el presupuesto.

Ha recordado también que la negociación presupuestaria la lleva a cabo el consejero de Economía pero en nombre del Gobierno, por lo que "esto no va de Cubero o de Rivarés", sino que son un "grupo de nueve" que toma decisiones colectivas y no hay "grupúsculos".

En cuanto a la actuación del consejero de Servicios Públicos en torno al informe de Intervención sobre el 010, ha señalado que le faltan datos y que no conocía el documento, pero cree que Cubero siempre hace "lo que cree que debe".

Rivarés, asimismo, ha reiterado que una cosa que hace "muy bien" este Gobierno desde el primer día es ser previsor "en casi todo lo que tiene que ver con los dineros" y, en este sentido, nunca han prometido nada que no puedan financiar y, de hecho, hay supradotaciones en todos los servicios públicos.