El portavoz del grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha anunciado que acompaña a la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, en su candidatura a liderar la formación morada en Aragón. El proceso para elegir a la nueva coordinadora autonómica se va a desarrollar durante lo que queda de mayo y en mes de junio. Por ahora, Además de Díaz, ha anunciado su candidatura a las primarias de la formación morada la diputada en las Cortes de Aragón Itxaso Cabrera.

Fernando Rivarés ha considerado que, en este momento, con "una derecha y ultraderecha envalentonadas y empeñadas en hacer mucho ruido", es el momento de dar un paso adelante para defender el proyecto de Podemos en Aragón: "Un proyecto de gente que defiende gente".

Así, ha remarcado, en una nota de prensa, que se suma a la lista que encabezará Maru Díaz para defender la sanidad pública, la cultura, la vivienda, las acciones para mitigar el cambio climático, los sueldos dignos y la educación de calidad.

Ha afirmado que cree en el Podemos de hace seis años y defiende que el partido morado sigue siendo la herramienta más útil para mejorar la vida de la gente. Fernando Rivarés es el primero en anunciar que acompañará a la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón en las primarias de su partido en la Tercera Asamblea Ciudadana, a lo largo de esta semana se darán a conocer el resto de nombres que conformarán la lista.