El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha arropado este martes al periodista Daniel Pérez como candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón por el partido naranja, en el que Pérez, según él mismo ha confesado, encontró un "traje a medida".

Ante unas cuatrocientas personas, aproximadamente un poco más de dos tercios del aforo del auditorio del World Trade Center de Zaragoza, Rivera ha presentado a Pérez como candidato oficial, e independiente, tras la celebración de las primarias del partido en Aragón, en las que recibió el apoyo de en torno el 80 por ciento de los militantes.

Pérez ha reconocido que su aterrizaje en la política ha sido "muy rápido" y que lo suyo con Ciudadanos fue "un auténtico flechazo", un espaldarazo a su decisión de "salir del burladero" y mojarse, como ha confesado que le reclamaban muchas personas desde hace tiempo.

Y aunque ha reconocido que hace tiempo que le tentaba la política, no conseguía encontrar un espacio "libre de compartimentos estancos y corsés", "donde las ideas estuvieran por encima de las ideologías y la libertad, y no el libertinaje, fuera un valor".

"Un lugar donde sentirme orgulloso de mi país sin que me llamen facha y no tener que pedir perdón por eso", ha añadido.

Ese lugar es Ciudadanos, ha reconocido Pérez, quien ha declarado que se siente "muy feliz" en un partido que "no tiene contraindicaciones y quien se ha mostrado dispuesto a "darle la vuelta al marcador" para que Aragón reciba "el trato justo y equitativo" que merece en el marco de España.

El compromiso de Ciudadanos es que ninguna comunidad de España, ha agregado, mire a ninguna otra "por encima del hombro".

Y por eso, el candidato a presidir Aragón ha pedido a los simpatizantes presentes hoy en el acto de su presentación que salgan a la calle a "contagiar ilusión" a todas aquellas personas que "aún no saben que existen otros espacios sin odio, sin revanchismo y sin crispaciones, partidos que tienen otras formas de hacer política para regenerar esta gran comunidad y este gran país".

Rivera, por su parte, ha vaticinado que en Aragón se está "cerca" de tener un nuevo gobierno.

En concreta referencia a Daniel Pérez, ha ratificado la apuesta de Ciudadanos por el talento, por personas que "saben lo que vale un peine" después de años gestionando equipos y que harán que la gente "se sienta orgullosa de su voto".