El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido hoy al jefe del ejecutivo aragonés, Javier Lambán, "más cintura y menos prejuicios" y que se siente a negociar los presupuestos de Aragón para 2017 con la formación naranja, un partido "útil" y "dispuesto a hablar sin tapujos".

Durante la visita que hoy ha realizado a las instalaciones del Centro de Atención Temprana y Centro de Día de la Fundación de Disminuidos Físicos de Aragón, Rivera se ha referido a la situación de bloqueo de las cuentas autonómicas para este año.

Allí, ha recordado que Ciudadanos en Aragón se ha ofrecido a negociar, algo que han hecho con éxito en Andalucía, con el PSOE, y en Madrid, con el PP.

Por eso le ha pedido a Lambán que no tenga "tanto miedo" a sentarse con los partidos de la oposición, sobre todo si el partido que tiene como socio, en alusión a Podemos, es "un freno" a las medidas políticas y económicas que necesitan los aragoneses.

Las ayudas sociales, los conciertos o los sueldos de los funcionarios, ha dicho, "no pueden esperar a que Lambán y Podemos se aclaren".

Y por eso ha insistido al gobierno aragonés en la necesidad de que se siente "serenamente" a hablar, porque "da igual" que los presupuestos salgan con los partidos de la izquierda, del centro o de la derecha, ha concluido.