+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PARTIDOS POLÍTICOS

Rivera promete en Teruel un plan contra la despoblación si gobierna

Susana Gaspar denuncia las «falsas promesas de los viejos políticos». El líder de Cs destaca el auge del partido en la comunidad

 

Rivera se dirige a un nutrido auditorio, cuyas primeras filas estaban repletas de dirigentes de la comunidad. - CIUDADANOS

EL PERIÓDICO
01/02/2018

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se comprometió ayer a que, si llega a la Presidencia del Gobierno, impulsará en el Congreso una estrategia nacional contra la despoblación en el entorno rural porque «es un problema de todos». En un acto con militantes y simpatizantes en Teruel, una de las provincias más afectadas por la despoblación, el líder de Ciudadanos destacó que con él en La Moncloa el vaciamiento del medio rural no será un problema local o regional, sino de índole nacional.

En una de las provincias más despobladas del país, y en pleno apogeo de las iniciativas políticas para combatir la despoblación, Rivera no podía ser menos y de este modo abogó por «dar la mano» a que la gente encuentre trabajo o «se reinvente» si pierde un empleo, y que pueda trabajar en el territorio en el que ha nacido si así lo desea. Rivera hizo estas declaraciones ante un auditorio entregado y formado por más de 350 personas.

«De la crisis no nos ha sacado el Eurogrupo», dijo, sino «cada una de las familias españolas» que se ha apretado el cinturón en estos diez años, y eso hay que agradecérselo rebajando el IPRF o la cuota de autónomos, entre otras medidas.

Rivera, asimismo, enarboló el crecimiento electoral de su partido que apuntan las encuestas y sondeos recientemente publicados, algo que también se está palpando en Aragón, donde la formación naranja se ha implantado en el 80% de la comunidad y pretende llegar pronto al 90%. La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, resaltó en su intervención el trabajo de la formación en el Parlamento autonómico en materias como patrimonio, carreteras, sanidad o políticas para asentar la población.

Para ello, apostó por que desde las instituciones se «garanticen los servicios en los pueblos». Asimismo, acerca del futuro de la central térmica de la localidad turolense de Andorra, criticó que los «viejos políticos» solo hayan dado «falsas promesas», como los Fondos Miner para polígonos inacabados, «un ejemplo de mala gestión». Gaspar reprochó al PSOE y al Gobierno de Aragón que no aumente las partidas para atraer empresas y políticas activas de empleo, así como por «el culebrón» de la construcción del hospital de Alcañiz (Teruel).

Abrió el acto el portavoz de Ciudadanos en Teruel, Ramón Fuertes, también concejal del Ayuntamiento de Teruel, recordó que apoyaron la investidura de la alcaldesa Emma Buj, del PP, «a cambio de reformas y no de sillones».

«El tiempo de elegir entre lo menos malo y lo peor ha acabado» y ahora tienen la oportunidad de «elegir» a un partido de «política útil» que es Ciudadanos, ha sentenciado.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
1 Comentario
01

Por Opinión. 10:04 - 01.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Claro, en Teruel la despoblación, en Murcia les prometerá el agua y en Madrid que ganarán la liga. Empezó la campaña electoral.