Un hombre de 33 años y con antecedentes fue detenido el miércoles en Zaragoza por agentes del Cuerpo Nacional de Policía tras cometer un robo con una pistola falsa en un comercio de la calle Cinco de Marzo.

Según fuentes policiales, el arresto se produjo después de que el sospechoso entrara en un establecimiento de la empresa Foticos armado con una pistola falsa para llevarse el dinero de la recaudación --300 euros--. El presunto delincuente se dio a la fuga a pie.

Tras alertar a las dotaciones policiales, éstas localizaron al atracador en la calle Pignatelli. Además del arma empleada, le intervinieron una navaja, un pasamontañas y el dinero robado.

El detenido, E. G. A., cuenta con 16 antecedentes por robos con violencia e intimidación, robos con fuerza y tráfico de drogas. Además, se está investigando su participación en otros delitos.

Por otra parte, un hombre de 50 años y origen argelino fue detenido como coautor de un robo con intimidación cometido en el paseo Calanda, tras ser reconocido por su víctima. Asimismo, un joven marroquí de 31 años fue arrestado como presunto autor de un delito de robo, cometido mediante tirón .