La Policía Nacional detuvo a una pareja que, al parecer, robó a una anciana a la que la madre de uno de ellos asistía. Ocurrió en Zaragoza.

La denuncia fue interpuesta después de que observaran que faltaba gran cantidad de joyas cuyo valor estimado superaría los 15.000 euros, si bien algunos objetos no han podido ser recuperados.

La investigación llevada a cabo por el Grupo de Robos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón se extendió a varias tiendas de Compro Oro de la capital aragonesa donde, gracias al protocolo activado en el que estas tiendas tienen registrados todos los artículos que recepcionan con el nombre y DNI de la persona que lo entrega, se pudo identificar, localizar y detener a un hombre y a una mujer.

El nexo de unión con la anciana era la madre de la arrestada, que trabajaba en la vivienda de esta mujer y a la que le habrían robado las llaves para acceder a la vivienda y poder llevar a cabo el robo.

Estos pasarán hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza, que está en funciones de guardia. El arrestado cuenta con antecedentes policiales de estafa, mientras que ella no estaba fichada. Algunas joyas no han podido recuperarse.