Dos desconocidos perpetraron un atraco a mano armada ayer en Mercazaragoza, en la capital aragonesa, y huyeron con un botín cifrado en 18.000 euros (unos 3 millones de pesetas).

Los hechos, que se desarrollaron con extraordinaria rapidez, ocurrieron en torno a las 09.20 horas en el interior del recinto de Mercazaragoza. Dos hombres de color abordaron a la empleada de una empresa radicada en el gran centro de distribución y, apuntándole con sendas pistolas, la conminaron a que les entregara el dinero que llevaba consigo.

La mujer se dirigía en ese momento a realizar un ingreso en una sucursal bancaria existente en Mercazaragoza. Asustada al verse encañonada por los dos desconocidos, les dio inmediatamente la recaudación de su empresa.

Los asaltantes se dieron rápidamente a la fuga, primero a pie, hasta llegar a la gasolinera situada junto a la entrada principal del centro de distribución. Allí, según indicaron varios testigos presenciales, se introdujeron en un coche en el que les esperaba un cómplice y huyeron a gran velocidad en dirección a la Ronda Norte.

Un testigo indicó que el vehículo empleado en la huida era un Renault 19 de color rojo. El Grupo de Atracos se ha hecho cargo de la investigación para intentar determinar la identidad de los autores del suceso y proceder a su detención.

SUSTRACCION DE ORDENADORES Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un joven de 26 años, D. M. S., como presunto autor de siete robos con fuerza en establecimientos dedicados a la venta y distribución de material informático.

Los agentes encontraron en su domicilio de la calle del Monasterio de Poblet, en Las Fuentes, numerosos equipos y accesorios de ordenador que figuraban como sustraídos.

Asimismo, la Policía considera que el sospechoso es también autor de siete huertos de bolsos y documentos personales, así como de tres estafas que realizó al suscribir créditos rápidos por valor de 1.800 euros cada uno. Para obtener los préstamos, se valía de los DNI sustraídos, usurpando tanto el nombre como el estado civil de sus titulares.

En un vehículo propiedad de D. M. S., que reside en Zaragoza, la Policía halló herramientas presuntamente utilizadas en la comisión de los robos con fuerza, como dos cizallas de gran tamaño, palanquetas, mazos y destornilladores.

La Policía Nacional realiza pesquisas para determinar quiénes son los propietarios del género robado al objeto de proceder a su devolución, según fuentes del gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Aragón.