Varias personas se colaron ayer en el interior del pabellón municipal del barrio de La Cartuja, donde se apoderaron de 175 euros en efectivo y miles de tiquets de entrada a las piscinas municipales valorados en 19.300 euros. Además, los ladrones destrozaron parte del mobiliario de las instalaciones y revolvieron oficinas, cajones y taquillas.

Los hechos se produjeron en la madrugada de ayer, entre las once de la noche y las cinco y media de la mañana. Según fuentes de la Guardia Civil, los ladrones forzaron la puerta principal de entrada al pabellón mediante una palanca. Una vez dentro accedieron a la sala de control y las oficinas, donde tras registrar los cajones encontraron los tiquets y el dinero suelto recaudado en el día. Además, destrozaron con la ayuda de un martillo dos máquinas expendedoras de bebida y se apropiaron de las monedas que había en el interior.

"También forzaron la persiana de la barra del bar y la caja registradora, pero como hace años que nadie lo explota no pudieron encontrar nada", explicó el alcalde del barrio, José Ramón. En su opinión, "se trataba de gente no profesional porque revolvieron todo en busca de dinero pero no se llevaron el ordenador. Además, se dejaron unos guantes olvidados dentro del pabellón".

El robo fue ayer denunciado ante la Guardia Civil. Según consta en el informe, los hechos se produjeron entre las once de la noche (hora en la que los funcionarios que trabajan allí abandonaron las instalaciones) y las 5.30 de la madrugada de ayer, cuando las mujeres de la limpieza acudieron al centro.

Pese a que el pabellón contaba con alarma, ésta no detectó la entrada de los intrusos porque por motivos desconocidos no sonó. "La verdad es que el aparato tiene muchísimos años, ahora tendremos que renovar el sistema de vigilancia", reconoció el alcalde. Por lo pronto, ya se ha informado al Ayuntamiento de Zaragoza de los daños sufridos en el edificio. "Se ha elaborado un inventario y próximamente se realizarán las reparaciones", precisó José Ramón.

El robo ha provocado el malestar de los vecinos de la zona, sobre todo, de los que habitan las urbanizaciones más cercanas al pabellón municipal. "Nadie vio nada, ni oyó nada y claro, en estos casos, la gente se preocupa", comentó.

Agentes de la Guardia Civil trabajan ahora para tratar de identificar a los autores del robo y los daños en el pabellón municipal. En las instalaciones deportivas se encontraron unos guantes que al parecer pertenecían a los ladrones. Estas prendas y los tiquets son las principales pistas para los cuerpos de seguridad.