La Guardia Civil ha imputado a una persona por un delito de hurto después de que supuestamente sustrajera 2.500 euros en joyas y dinero efectivo de su vivienda a una mujer de avanzada edad en La Fresneda (Teruel), con el pretexto de solicitar ayudas para niños enfermos u organizaciones benéficas.

La imputada, M.B., de 28 años de edad, pertenecía a un grupo organizado que despistaba a las víctimas, utilizando como excusa pedirles ayuda para colaborar con alguna organización de ayuda infantil, según explica el Instituto Armado en un comunicado.

De este modo, otro miembro del grupo accedía a la vivienda para practicar el robo.

La imputada por el robo de La Fresneda ya fue identificada por hechos similares en la localidad turolense de Santa Eulalia.

La labor de los agentes ha permitido la identificación de los cuatro integrantes del grupo, que actualmente se encuentran en el Centro Penitenciario de Zuera.

Este grupo organizado había tratado de actuar sin éxito en otras tres ocasiones en la provincia, según las mismas fuentes, concretamente en las localidades de Albalate del Arzobispo, Torrecilla de Alcañiz y La Codoñera.

Los agentes creen que actuaban en toda España, viajando hasta localidades pequeñas en grupos de uno o dos varones y dos mujeres, y buscando aprovechar la vulnerabilidad de las personas mayores.