La Policía Nacional detuvo a primeras horas de la madrugada del pasado 30 de diciembre en Zaragoza a tres personas, una de ellas menor de edad, por robar y agredir, supuestamente, a un ciudadano chino que acababa de salir de un salón de juego y llevaba consigo 7.000 euros y un teléfono móvil valorado en 900.

Los hechos ocurrieron sobre las 00.30 horas, en la calle Juan José Gárate, cerca de la avenida San José. Los atracadores golpearon a su víctima y le ocasionaron lesiones en la cara y en diferentes partes del cuerpo, según manifestó un testigo del hecho.

Momentos antes de la agresión, el ciudadano chino, de 44 años, había estado jugando a la ruleta en el salón de juegos existente en la calle Royo Villanova, donde al parecer había coincidido con cuatro jóvenes, entre ellos los tres que posteriormente le atracaron.

La víctima manifestó que fue abordado por sus agresores cuando se disponía a entrar en su casa tras haber estado jugando y haber ganado una gran cantidad de dinero. Los sospechosos, indicó, le informaron de que debía volver al salón de juego porque la encargada deseaba hablar con él.

IMPUTACIÓN

Asimismo, señaló que, poco después de dar media vuelta para regresar al bingo, los mismos jóvenes lo agarraron por la espalda, lo tiraron al suelo y le propinaron patadas y puñetazos. De esta forma, aseguró, le arrebataron un bolso en bandolera donde llevaba las ganancias del juego y el móvil.

La patrulla que fue llamada al lugar del suceso logró encontrar, con ayuda de la víctima, a los tres supuestos autores del robo, que al parecer merodean con frecuencia por la zona y suelen causar molestias. Los tres fueron imputados por la supuesta comisión de un delito de robo con violencia.

Los mayores de edad fueron enviados a prisión por orden del juez, mientras que el menor fue puesto a disposición de la jurisdicción de menores, según informaron sus abogados, los letrados Carlos Vela y Antonio Cerezuela. que declinaron realizar precisiones sobre el asunto.

Uno de los dos mayores de edad, ambos de 23 años, y el menor, de 16, fueron llevados ante la

Policía para la realización del correspondiente atestado. Uno de ellos reconoció, al ser preguntado, que se hallaba en el lugar de los hechos pero negó cualquier relación con el atraco al ciudadano chino.

Asimismo, señaló que tiene un hermano muy parecido a él y con muchos antecedentes por hechos similares, por lo que podría haber habido una confusión.