La Guardia Civil detuvo a una persona como presunta autora del robo de 7.500 piezas de hormigón de un solar de San Mateo de Gállego, material que fue recuperado en la localidad zaragozana de Alagón y que está valorado en unos 6.000 euros, según fuentes de la Benemérita.

Los hechos se remontan al pasado 30 de diciembre, cuando el dueño de los bloques interpuso una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Casetas por la sustracción de 7.500 piezas de hormigón que se encontraban depositadas en unos terrenos de San Mateo de Gállego, pertenecientes a su empresa.

Tras las gestiones realizadas, el equipo de Policía Judicial de Casetas localizó, el pasado día 17 de febrero, en un solar del término municipal de Alagón material de construcción que se correspondía plenamente con el sustraído en San Mateo.

El solar era utilizado por una empresa de maquinaria y construcción ubicada en Alagón, cuyo responsable comunicó que dichas piezas habían sido depositadas por una persona de la que facilitó su identidad.

La Guardia Civil localizó ese mismo día a dicha persona, quien manifestó haber recogido el citado material en los terrenos de San Mateo y trasladarlos posteriormente a Alagón, previa autorización de un conocido. Un extremo que fue investigado por los agentes y que determinó que no se había obtenido ninguna autorización para ello.

Igualmente se comprobó cómo las piezas de hormigón habían sido trasladadas en un camión hasta Alagón y depositadas en el solar, cuyo propietario desconocía la ilícita procedencia del mismo.

Por todo lo anterior, J. M. A. G., zaragozano de 62 años, fue detenido como presunto autor de un delito de hurto.