La Policía Nacional detuvo el pasado sábado a tres personas en la capital aragonesa por robar de forma violenta a un hombre que andaba por la plaza de la Rebolería el pasado sábado, a las 16.00 horas. Los arrestados cogieron del cuello a la víctima, la tiraron al suelo y le robaron sus pertenencias.

La captura de los tres, M. K., B. N. y U. C. P., de 26, 33 y 39 años, se produjo después de que un agente de la Policía Local que realizaba labores de seguridad ciudadana en un albergue próximo observara un tumulto que le hizo pensar que era una pelea. Pidió refuerzos y rápidamente se trasladaron hasta el lugar varias patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Seguridad Ciudadana.

Según la víctima, los atracadores se acercaron a la víctima, un hombre de 39 años, entablaron una conversación y en un momento dado le exigieron sus pertenencias. Ante esto, él trató de huir corriendo del lugar, si bien fue alcanzado, agredido y robado.

Los agentes que se personaron en lugar, auxiliaron a la víctima a la que trasladaron al hospital Nuestra Señora de Gracia, donde fue atendida de diversos arañazos y golpes.

A los arrestados les constan diferentes antecedentes por hechos similares, que ayer fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza cuya magistrada decretó la libertad provisional.