Tres menores de edad fueron detenidos el lunes en Zaragoza como supuestos autores de un delito de robo con intimidación a cuatro adolescentes a los que robaron un móvil por el que luego exigieron el pago de un rescate de 100 euros.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas en el parque de La Aljafería. A esa hora, los detenidos, que tienen entre 15 y 17 años, abordaron a cuatro muchachos y les preguntaron si llevaban un teléfono móvil, pues tenían que hacer una llamada urgente.

Tras conseguir que les prestaran varios móviles y hacer la llamada, se negaron a devolverlos, a no ser que recibieran a cambio, a modo de rescate , 100 euros. Para asegurarse de que los propietarios de los móviles realizarían el pago, retuvieron a dos de ellos y permitieron que los otros dos fueran en busca del dinero, ya que no llevaban la cantidad exigida.

"No aviséis a la Policía porque somos expertos en lucha y boxeo", amenazaron los autores del robo a los jóvenes asaltados.

Cuando éstos iban en busca del dinero, se encontraron con un familiar al que contaron lo sucedido. El adulto decidió entonces llamar a la Policía, que pidió a los menores que llevaran el dinero al lugar convenido. En el momento de entregar los 100 euros, varios agentes de la Policía Nacional detuvieron a los supuestos ladrones, que se habían escondido tras unos arbustos con los dos muchachos retenidos.