Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón procedieron a la detención de A.R.A. y Y.H.A. de 20 y 21 años de edad respectivamente, como presuntos responsables de un delito de hurto y de estafa.

El Grupo de Hurtos de la Brigada Regional de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación que se remonta al pasado día 27 de noviembre, cuando la víctima denunciaba haber sufrido el hurto al descuido de su tarjeta de crédito cuando se encontraba en un bar.

Los malhechores de ese hurto no dudaron en utilizar esa tarjeta para hacer diferentes compras presenciales en diferentes comercios y a través de internet, ascendiendo las compras a una cuantía superior a los 500 euros.

Los agentes que se encargaron de la investigación no tardaron en averiguar la identidad de los presuntos autores, constándole sólo a uno de ellos antecedentes por otros hechos diferentes, procediendo a su detención el pasado día 5 de enero.

Los detenidos quedaron en libertad con cargos después de haber prestado declaración en la sede policial, conociendo la causa el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia competente.