+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Robres recreará la guerra civil el 31 de marzo

 

15/03/2019

ROBRES 3 La comarca de Los Monegros, con la colaboración del grupo de recreación Primera Línea, organizará una trinchera viviente temporal en el Centro de Interpretación de la guerra civil en Aragón ubicado en Robres. Tendrá lugar el próximo 31 de marzo y se unirá a las muestras permanentes que alberga el edificio y que también se podrán visitar durante la jornada.

De esta forma, mediante una serie de visitas explicativas que se sucederán a lo largo del día, se podrán contemplar diversos materiales del periodo comprendido entre 1936 y 1939 como documentos, uniformes originales, armamento o utensilios cotidianos, además de compartir experiencias en las que los recreadores, vestidos con atuendos propios de la época, se comportarán y actuarán como pudieron hacerlo diversos personajes de aquellos años. También se llevará a cabo una aproximación al mundo de la recreación histórica, para que se pueda entender mejor el papel cultural de estos grupos.

Todo ello, de una forma didáctica y amena con el objetivo de contribuir a la divulgación de un capítulo de historia de España reciente. También, «para ayudar a recordar el fatal desenlace al que se llega cuando las palabras son calladas por el ruido de las armas», como informaron desde la organización, que recordó que el 1 de abril se cumplirán ochenta años del final de la contienda.