El torero Andrés Roca Rey se ha visto obligado a cancelar toda su agenda del mes de agosto debido a una severa lesión de cervicales, que irradia el hombro derecho, y que le imposibilita llevar a cabo su profesión al cien por cien, informa hoy la oficina de prensa del espada peruano en un comunicado.

Debido a esta inoportuna dolencia, y que le ha obligado a cancelar prácticamente todos sus compromisos desde finales de junio hasta la fecha, ha decidido viajar a Nueva York, donde está siendo tratado en el Hospital for Special Surgery por distintos especialistas en la materia para encontrar una satisfactoria y pronta respuesta.

Los distintos estudios a los que está siendo sometido marcarán la evolución definitiva, y será entonces cuando pueda establecer una fecha concreta para su vuelta a los ruedos.

Por lo pronto, en agosto no toreará ninguna corrida, lo que significa que, además de haberse perdido ya ferias importantes como Soria, Burgos, Teruel, Mont de Marsan o su segunda tarde en Pamplona, tampoco estará presente en otras igual o más importantes, y que marcan, sin duda, el calendario taurino nacional.

Así, el joven limeño, de 22 años, no estará en Santander, el día 27; Valencia, el 28; Huelva, el 2 de agosto; Palma de Mallorca, el 9; Huesca, el 12; San Sebastián, el 14; Beziers (Francia), el 15; Ciudad Real, el 16; Málaga, el 17; Gijón, el 18; Almería, el 19, Bilbao, el 21 y 23; Cuenca, el 27; Tomelloso (Ciudad Real), el 28; Bayona (Francia), el 30; y Ronda (Málaga), el 31.

Más de veinte compromisos son los que ha tenido que cancelar debido a esta lesión de cervicales, y con ello el pesar de los aficionados que en los últimos años le han convertido en el torero de más tirón y el más taquillero del escalafón gracias a su frescura, su valor innato y su tremenda regularidad en el triunfo.

Por este motivo, Roca Rey manda también un mensaje de agradecimiento por las infinitas muestras de apoyo y de cariño que está recibiendo desde todos los lugares y que le animan a continuar con su recuperación para volver a los ruedos a cien por cien.