+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CRIMEN DE LOS TIRANTES

Rodrigo Lanza asegura que sufrió un «cortocircuito» al matar a Laínez

Su defensa señala en su descargo que «estaba en estado de pánico» al agredirle. Pide que se tenga en cuenta su afectación alcohólica «que le anuló»

 

Rodrigo Lanza asegura que sufrió un «cortocircuito» al matar a Laínez - EL PERIÓDICO

L. M. G.
11/02/2019

El juicio contra Rodrigo Lanza por el asesinato de Víctor Laínez está más próximo a celebrarse en la Audiencia de Zaragoza. El abogado del acusado, que se enfrenta a 25 años de prisión, acaba de presentar su escrito de defensa en el que asegura que Lanza sufrió «una reacción de cortocircuito» aquella madrugada del 8 de diciembre del 2017.

El letrado enumera varias «motivaciones en la actuación de Rodrigo Lanza». Señala que «actuó en todo momento espoleado por el temor a perder la vida, sin que tuviera influencia alguna la supuesta ideología política de Laínez», tal y como argumentan las acusaciones que ejercen el abogado Juan Carlos Macarrón, en nombre de la familia del fallecido, y David Arranz por Vox.

Insiste en que «no tuvo intención de matar a Laínez, ni llegó a pensar que su acción pudiera producir la muerte a otra persona».

«El alcohol ingerido por Rodrigo afectó gravemente sus facultades cognitivas y volitivas, lo que potenció el efecto amenazador de la situación, sin que se percibiera otro medio para evitar la agresión contra su vida que actuar tal y como lo hizo», afirma el letrado Endika Zulueta, quien describe los pasos previos al encuentro mortal entre Lanza y Laínez en el bar El Tocadiscos de la capital aragonesa.

Relata que Lanza salió de trabajar en el restaurante Birosta entre las 00.30 y la 1.00 horas. «Cogió una litrona de cerveza, se la fue bebiendo hasta la puerta del bar Magdalena Rab, donde se encontró a un amigo», afirma, a la vez que apostilla que luego fue a otro establecimiento, el Crápula, donde estuvo con más amigos. «En ambos locales continuó bebiendo cervezas y chupitos de tequila hasta irse a El Tocadiscos, donde continuó consumiendo copas», recalca.

La defensa insiste en que Víctor Laínez iba armado con una navaja, tal y como declaró un testigo, el único que habló de ello. Una circunstancia que sirve a su abogado para afirmar que «el pánico le impidió optar por la huida, pues ello podría suponer darle la espalda a la persona que pretendía acabar con su vida». Todo ello hizo que sufriera «una reacción en cortocircuito que anuló su voluntad, disminuyendo su capacidad de entender».

   
13 Comentarios
13

Por LIA 16:22 - 11.02.2019

Pues menudo garranpazo, pues que suerte ya que lo normal es que con un cortocircuito , lo normal es ya salgas como una tostada socarrada. Y creo que serán muchos lo jóvenes que leerán esta sentencia. POR FAVOR JUSTICIA .

12

Por Ino1 13:17 - 11.02.2019

A ver si en un cortacircuitos de esos que te dan, te quedas abrasado, maldito asesino. Y si es pronto, no pasa nada

11

Por jusmaquet 12:47 - 11.02.2019

Pues eso, algún concejal , ya sabemos de donde, tenía simpatías por el. Ahora que de la cara. Claro, para eso hay que tenerla

10

Por el sherif 12:47 - 11.02.2019

Este tipejo no debería de salir de la cárcel en muuuuchos años. Y el abogado que aprenda derecho y humanidad

09

Por joseluisramos 12:34 - 11.02.2019

Con tanto cortocircuito este fulano tenia que estar ya elecrocutado.Menos cuentos, que conocemos a los de vuestra calaña.A la cárcel un montón de años para que lo conecten a una toma de tierra y se le vaya por ahí la corriente.

08

Por DavisF 12:28 - 11.02.2019

Un criminal reincidente que ha dejado un muerto y un tetrapléjico por el camino.... un cortocircuito es lo que te tenían que dar a tí...

07

Por carlos crespo 11:42 - 11.02.2019

Espero que pase muchos años en la cárcel, que es donde debe estar la gente cortocircuitada.

06

Por carlos ferrero 11:11 - 11.02.2019

para que no tenga mas cortacircuitos, tiene que estar protegido, que mejor sitio que la cárcel para toda la vida.

05

Por Raimon 10:32 - 11.02.2019

La mejor manera de evitar estos cortocircuitos es aislarlo convenientemente en una prisión perpetua revisable, o continuara de la misma forma, incluso con incendio por sobrecalentamientos de sus averiados circuitos.

04

Por manolinmira 10:04 - 11.02.2019

Endika Zulueta letrado de la defensa,"indica" usted mal, el cortocircuito lo tiene usted, demostrando las pocas luces que tiene; le recomendaría que para demostrar la humanidad y buenos sentimientos de su defendido, solicitase que todos aquellos cargos públicos, manifestasen nuevamente su solidaridad y apoyo con semejante................ , que asco.