El Rolde Choben-Jóvenes del PAR denunciaron ayer el "lamentable" estado en que se encuentra el puente de Piedra de Zaragoza y su entorno. Según señalaron los jóvenes en una nota de prensa, "farolas rotas y con pintadas, focos sin luz y carros de hipermercado en las arcadas del puente son algunas de las cosas que pueden ver los turistas cuando se acercan hasta el puente, situado en la zona más turística de Zaragoza".

Los jóvenes del PAR añaden que "especialmente llamativos son los focos situados prácticamente a ras de pavimento, ya que no luce casi ninguno de ellos". Además, "las basuras se acumulan en la ribera del río, destacando sobre todo los carros de hipermercado que hay tirados en las arcadas centrales del puente". Asimismo solicitan al Ayuntamiento de Zaragoza "un mayor cuidado de la zona, ahora que se están realizando los trabajos de conservación de los sillares del puente".

El consistorio inició las obras a mediados de este mes de agosto y está previsto que finalicen a mitad de septiembre. Los trabajos, que no afectan ni al paso de vehículos ni al de peatones, están encaminados a reponer los sillares de la parte inferior de los tajamares (piezas que rompen el agua), puesto que es la zona más castigada por la corriente del río Ebro. En concreto, la reparación se centra en la parte inferior de los tajamares 1, 2 y 4 (contando desde la Margen Izquierda) y los trabajos se realizan aprovechando el estiaje del río. Según informó el ayuntamiento, los deterioros a los que se hace frente no suponen ningún peligro para la estabilidad del puente, ya que se trata de daños de pequeña importancia.