Un hombre fue detenido ayer por la Guardia Civil en Quinto tras realizar el jueves el robo de varios elementos en un almacén del ayuntamiento, entre ellos un vehículo con el que se desplazó a Fuentes de Ebro. Una vez en esta poblacióin se dirigió al cementerio donde arrancó la puerta de acceso sin llegar a sustraerla.

Desde el instituto armado indicaron que los hechos comenzaron sobre las 6.00 horas del jueves cuando el detenido entro en el almacén del Ayuntamiento de Quinto y robó una furgoneta, llaves de las dependencias municipales, herramientas de mantenimiento y calzado de los operarios del municipio.

Mientras los agentes inspeccionaban el lugar se tuvo conocimiento de una tentativa de robo en el cementerio de Fuentes de Ebro, donde habían arrancado la puerta de acceso utilizando para ello un vehículo. El Ayuntamiento de Quinto pidió la colaboración ciudadana y en pocas horas recibió el aviso de un vecino que había visto una furgoneta volcada en un camino próximo al apeadero de Pina. El vehículo tenía una rueda pinchada por lo que los agentes localizaron al sospechoso cuando regresaba a Quinto por unos caminos vecinales. El detenido, L.A.A.B., de 41 años, nacionalidad española y vecino de Quinto, tiene antecedentes policiales.