La Policía Nacional ha detenido a K. N., de 29 años, y a un menor de edad que minutos antes habían roto el cristal de un escaparate para robar la caja registradora y 49 prendas de una tienda de ropa de la plaza Salamero de la capital aragonesa.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando sobre las 5.00 horas de la mañana, la sala del 091 activó a varias patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, después de que saltara la alarma de robo en un establecimiento comercial. Rápidamente se personaron en el lugar un indicativo policial que observó como el cristal del escaparate de la tienda se encontraba fracturado, mientras otro indicativo sorprendió a dos varones emprendiendo la huida a la carrera e introduciéndose en un portal de la calle Azoque.

Cuando los agentes entraron en el citado portal, procedieron a la detención de K.N. y de un menor de edad, los cuales portaban una caja registradora, tickets descuento de un párking y una bolsa con 49 prendas de ropa, entre ellas, nueve pantalones, once camisetas, cuatro chaquetas, seis camisas, un vestido, diez polos, seis sudaderas y dos cazadoras.

El detenido mayor de edad, en el momento de la detención, esgrimía un cuchillo de cocina con las cachas de madera y 7,5 centímetros de hoja, que tiró al suelo ante la presencia de los policías, lo cuales, lo propusieron para sanción en virtud de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana por no respetar el confinamiento.

El mismo día de los hechos, el detenido menor de edad fue entregado al responsable de un Centro de Menores, dando cuenta de lo acontecido a Fiscalía de Menores, mientras que el detenido mayor de edad, junto con todo lo actuado, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza, en funciones de guardia, cuya magistrada acordó la libertad provisional. Tiene antecedentes policiales por hechos similares.